Mandatario dice estar muy orgulloso de ver la Avenida de las Américas llena de entusiastas dominicanos.
Nueva York. – Ovacionado por la gran multitud que se dio cita en la Sexta Avenida con calle 36, el presidente Luis Abinader fue recibido para dar inicio al Desfile Dominicano de Manhattan.
Tras la entonación de los himnos nacionales de los Estados Unidos y de República Dominicana, el mandatario junto al senador senior de los Estados Unidos por Nueva York, Chuck Schumer, realizó el corte la cinta que marcó el inicio formal del desfile.
Esta es la primera vez que un primer mandatario de República Dominicana encabeza este desfile en Nueva York, en el evento que reúne a casi medio millón de personas y es la mayor manifestación de la cultura dominicana en las calles de esta ciudad.
El presidente Abinader inició la caminata acompañado de la primera dama Raquel Arbaje; del presidente del Senado, Eduardo Estrella; del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el congresista Adriano Espaillat; la embajadora de República Dominicana en la ciudad de Washington, Sonia Guzmán: el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota.
Durante su recorrido, el gobernante dominicano realizó breves paradas para saludar y conversar con la comunidad dominicana presente.
El presidente Abinader expresó estar muy orgulloso de ver tantos dominicanos en la Avenida de las Américas, en la realización de este desfile.
«Estamos muy orgullosos de ver esta Avenida de las Américas llena de dominicanos con mucho entusiasmo, con mucha pasión, con mucha emoción para que vean la importancia que tienen ya los dominicanos aquí en Nueva York», destacó el jefe de Estado.
Agregó: «Y estamos muy orgullosos haciendole honor a su trabajo, a todo lo que han hecho por nuestro país»
Dijo además, que hoy hay justicia para esos dominicanos, compatriotas en el exterior a quienes recalcó su agradecimiento por lo mucho que hacen por la República Dominicana, trabajando siempre pensando en su país.
Raquel Arbaje
Expresó estar feliz con todos sus compatriotas dominicanos que se dieron cita al desfile y de igual manera, agradeció el cariño que han brindado.
Esta es la versión cuadragésimo primera del desfile dominicano en Nueva York, que comenzó en la Sexta Avenida con la calle 36 y terminó en la calle 56.
Como ya es una tradición de décadas, el Desfile Dominicano de Manhattan exalta con música, carrozas y bailes, las tradiciones de la isla. La conmemoración este año tiene como eslogan “Nuestra Historia, Nuestra Gente”.
Dirección de Prensa del Presidente